Saltear al contenido principal
928 806 611

La Línea Arco Iris es un proyecto desarrollado desde La Asociación Lánzate de  Lesbianas, Gais, Trans*, Bisexuales, Inter* y más (en adelante “LGTBI+”) de Canarias, que se plantea tres objetivos:

  1. Recoger datos sobre la situación de LGTBI+fobia en las Islas Canarias, prestando especial atención a los incidentes y delitos de odio.
  2. Ofrecer un Servicio Integral de Asistencia a la Víctima por delito de odio o discriminación, conformado por un equipo multidisciplinar que cuenta con una profesional del trabajo social, de la abogacía y de la psicología.
  3. Formar y concienciar a múltiples colectivos y agentes sociales en materia de diversidad afectivo-sexual y de género, de derechos humanos y de LGTBI+fobia.

El objetivo último de la Línea Arco Iris es el de reducir la violencia que todavía con tanta frecuencia sufrimos las personas LGTBI+ y fomentar las actitudes de respeto a la diversidad. Sin embargo, debido a la alta tasa de infradenuncia no existen datos en los que apoyarnos para reivindicar derechos o diseñar estrategias.

Para conseguir este objetivo, contamos con el apoyo de entidades y de personas que colaboran en la denuncia de los delitos de odio formando una red de lucha contra los Delitos de Odio por LGTBI+fobia.

Volver arriba