Saltear al contenido principal
928 806 611

El cruising es una práctica que consiste en acudir a una zona específica de tu ciudad donde sabes que van otros hombres buscando sexo rápido y en muchas de las ocasiones, tenerlo en esa zona. En general ocurre en descampados, aparcamientos nocturnos, baños públicos y otras zonas concretas de los municipios.

El simple hecho de acudir a un parque a buscar un encuentro sexual es 100% legal. Lo único que es ilegal es tener prácticas sexuales que puedan ver menores (delito de corrupción de menores) así como exhibicionismo. Por supuesto, el acoso sexual está presente en una zona de cruising, al igual que una violación o un intento de violación en el caso de que ocurra. No dudes en denunciarlo. Jamás te cortes porque se haya producido en una zona de cruising. Desde La Asociación Lánzate LGTBI+ de Canarias te garantizamos nuestra discreción al 100%. Pero no solo delitos sexuales, sino que cualquier incidente de odio que pueda haber ocurrido, no dudes en acudir y escribir a La Línea Arco Iris. No dejes pasar un insulto o una agresión física porque te ha ocurrido en este tipo de zonas, porque los agresores se valen del miedo de que las víctimas no vayan a querer acudir a la policía por no desvelar que están ahí y van a seguir agrediendo a otras personas con total impunidad. Necesitamos tu testimonio.

La Asociación Lánzate LGTBI+ de Canarias no emite ninguna valoración sobre la práctica legal del cruising. Solamente exige que siempre que se tenga sexo, se utilice preservativo y recordamos que los preservativos usados nunca deben tirarse al suelo, ni pañuelos en aras de ser cívicos y cuidar tu localidad.

Volver arriba