En la Línea Arco Iris recogeremos cualquier incidencia causada por tu orientación sexual o identidad de género que ocurra en nuestra Comunidad Autónoma. No todo son delitos de odio, pero te podemos aconsejar cómo denunciarlo o podemos ayudarte en cualquier caso.
Los delitos de odio más comunes que puedes denunciar son los insultos que puedes recibir o cualquier intento de humillación, tanto público como en un ámbito privado o laboral, ya sea en presencia real, redes sociales o aplicaciones de móvil (Grindr, Wapo o similares incluidos). No dudes en contárnoslo. Que se mofen de tu nombre por no coincidir el nombre administrativo con tu nombre real es una agresión por delito de odio porque atenta contra tu dignidad como persona.
Cualquier agresión física por tu orientación sexual o identidad de género está incluida como delito de odio grave y, por muy leve que sea, nunca la permitas, ni tampoco cualquier amenaza o coacción.
Nunca el derecho de admisión puede excluir la entrada a ninguna persona por ser lesbiana, gay, transexual o bisexual. No dudes en escribirnos si te han puesto cualquier impedimento por ello para entrar en cualquier local o han tenido malas formas por ser LGTBI+.
Hay mucha casuística por incluir aquí, solo hemos puesto algunos de los hechos denunciables, pero ante la duda, háznoslo saber y te aconsejamos.